¡Muerte al SEO!

21.09.2013 15:57

 

¿Crees que eres capaz de fabricar un teléfono móvil mejor que el Iphone de Apple o el Galaxy de Samsumg? ¿Te crees en disposición de crear y comercializar un vehículo más exclusivo que el 599 de Ferrari o el 911 de Porsche? ¿Crees que podrías vender una bebida con más éxito que Coca Cola o Fanta?

 

La respuesta es “NO”, ¿verdad? Hasta ahí eres bastante realista en relación a tus capacidades técnicas y económicas. Entonces, ¿Por qué piensas que podrás ganar a esas empresas en posicionamiento web?

 

La mayoría de estas grandes compañías lleva muchos años trabajando el SEO de sus productos, de sus marcas, de sus servicios online y offline, etc. Tienen capacidad para invertir montañas de dinero en campañas, especialistas, pruebas, anuncios, etc., que les han permitido alcanzar un posicionamiento natural sobresaliente, casi Cum Laude.

 

Pero espera, no me entiendas mal. Con esto digo que dude de tu capacidad como profesional, ni de tus habilidades en temas digitales. Más bien es al contrario. Como estoy seguro que ninguna de esas compañías tiene mejores expertos que tú, como estoy seguro que eres un especialista excelente en tu campo, lo que quiero proponerte es que les ganes de otro modo.

 

Si en un partido no eres capaz de ganar a tu rival en el campo, gánale en el vestuario.

 

Me explico.

 

¡Cambia de táctica! Olvida el SEO y cualquier otra técnica basada en palabras clave, posicionamientos naturales, patrocinados, etc… A no ser que acabes de patentar la solución a la calvicie y estés a punto de comercializarlo, es imposible que tu producto desbanque a Pilexil de la noche a la mañana. En realidad quiero decir que es inviable económicamente que consigas un posicionamiento capaz de colocar tu producto por encima de los grandes colosos actuales.

 

Así que comienza ya. Aparca todas tus estrategias e ideas sobre SEO, y céntrate en el campo que realmente te ofrecerá resultados, y ponte manos a la obra.

 

Para ello sólo te hará falta seguir 3 sencillos pasos y combinarlos con una buena dosis de creatividad.

1º  Crea una Marca 2.0

Que tu logo, tu eslogan, tus colores, etc., sean perfectamente identificables con tu empresa y tus productos

2º Crea tu Comunidad

General alrededor de tu Marca 2.0 una comunidad de seguidores que den difusión y visibilidad a todo el marketing de contenidos que distribuyes por la red.

3º Interactúa

Conversa, comparte, ofrécete, dialoga. En resumen, basa tus acciones en las 4 P’s del Marketing Digital https://bit.ly/10IYwf8 y que tu Comunidad, a través de tu Marca, hagan el resto.

 

¿A qué estas esperando?

Mañana será tarde.