¿Cómo debo plantearme mi ESTRATEGIA DIGITAL?

29.05.2014 22:51

 

Nos movemos en un MUNDO DIGITAL, donde hemos convertido los mercados en personas, y donde le hemos dado todo el poder al contenido de nuestra marca. Pero a pesar de que todas estas ideas las tenemos muy claras, nos encontramos ante la dificultad de poner en práctica una estrategia digital correcta si realmente queremos lograr nuestros objetivos.

 

Muchas veces pensamos que las ESTRATEGIAS DIGITALES son metodologías complejas, llenas de tecnicismos, con muchas páginas y muchos datos técnicos que casi no comprendemos. Y nos agobia la necesidad que nuestros negocios tienen de estar presentes de una forma activa y correcta en las Redes Sociales.

 

La mezcla de estos pensamientos nos produce ansiedad ante el “quiero pero no puedo”, ante la necesidad y el desconocimiento, ante la idea de “no saber ni por dónde empezar”.

 

Pues ahora tranquilízate. Todo es más sencillo de lo que parece. ¿Qué es una “estrategia digital”? Una estrategia digital no es más que un plan (sencillo) donde plasmar qué quiero lograr y cómo voy a lograrlo.

 

Pongamos un ejemplo: Quiero preparar una estrategia digital para mi negocio en la Red  Social Facebook. Así que, manos a la obra.

 

1º. OBJETIVOS

¿Qué quieres conseguir? Pues mi objetivo va a ser conseguir 1.000 MEGUSTA.

Pero con el objetivo no es suficiente, también tengo que ponerme un plazo.

¿Cuándo? Mi objetivo será conseguir 1.000 MEGUSTA en los próximos 2 meses.

 

2º. MÉTODO.

¿Cómo pienso lograrlo? Yo ya tengo una FANPAGE en Facebook para mi negocio, así que tengo que plantearme qué herramientas puedo usar para lograrlo.

  • Usar las PUBLICACIONES PROMOCIONADAS de Facebook:          1 a la semana
  • Publicar periódicamente sobre mis productos:                            3 publicaciones a la  semana
  • Publicar noticias de interés sobre mi marca.                               3 publicaciones a la semana

 

3º ANÁLISIS

¿Realmente estoy logrando el objetivo? Aunque me he puesto 2 meses de plazo, necesito medir periódicamente si mi método está dando resultado.

Si tengo que conseguir 1.000 MEGUSTA en 2 meses, aproximadamente necesito 125 MEGUSTA semanales para lograr el objetivo. Así que todos los viernes comprobaré el número de MEGUSTA  nuevos y el total acumulado. Si no cumplo con los objetivos semanales, deberé replantearme el método que estoy siguiendo para poder logar el objetivo final de los 1.000 MEGUSTA.

 

 

Como ves, plantear una ESTRATEGIA DIGITAL no es tan complicado cómo parecía en principio. Solo debes de tener claro que simplificar los pasos es la mejor fórmula para lograr objetivos. Por lo tanto, no pierdas más tiempo, coge papel y lápiz, y ¡manos a la obra!